¿Dónde probar comida peruana?: Turismo gastronómico en Lima

¿Dónde probar comida peruana?: Turismo gastronómico en Lima

¿Dónde hacer turismo gastronómico en Lima?

Si ya leíste mis entradas sobre qué comer o qué beber cuando visites Perú, en este post te daré mi lista de restaurantes o establecimientos que recomiendo en Lima, donde podrás hacer turismo gastronómico y consumir las ricuras que nos brinda la comida peruana.

NOTA IMPORTANTE:  Todas mis recomendaciones van encaminadas como siempre para ayudarte a tomar decisiones, dicho sea de paso que todo lo consignado aquí es mi opinión honesta y personal, pues he sido cliente de cada uno de los establecimientos que a continuación mencionaré, por tanto hablo con conocimiento de causa. Adicionalmente, estoy convencida que las personas que hacen su trabajo con esmero y dedicación deben ser reconocidas.

Palachinke

Un sitio donde podrás comer deliciosos panqueques tanto de dulce como de sal, hay muchos sabores para escoger, con mucha gracia los sirven y dividen a la mitad para que el comensal pueda comenzar a degustar mejor el relleno (bueno es lo que a mi me pareció), si viajas con más personas lo que pueden hacer, es pedir cada uno un sabor diferente y luego intercambiar mitades. Si tienes curiosidad sobre su historia visita su página, la sede que siempre frecuenté fue la de Miraflores. Mi preferido de sal es el de queso, tomate aceitunas y orégano y de dulce plátano, helado y pecanas. La carta y los precios los puedes consultar aquí.

Advertencia: Los peruanos dicen que la cantidad de comida que sirven, significa cariño y en la mayoría de los restaurantes sirven con mucho cariño, este restaurante no es la excepción la porción es más que satisfactoria.

Restaurante Punto azul

Es un restaurante especializado en comida de mar o comida marina, de pronto dependiendo de la hora (medio día) tendrás que esperar tu turno, por lo menos esa fue mi experiencia en el punto de Miraflores, pero vale la pena, el restaurante es acogedor, los platos son presentados de manera agradable y el sabor espectacular, recomiendo: el ceviche clásico, tiraditos y el chicharrón de langostinos o de pescado. Los precios y la carta los puedes consultar aquí.

El Tío Mario

Es un restaurante ubicado en el corazón de Barranco, tiene dos sedes la que yo conozco es la del Puente de los Suspiros, la otra sede está sobre la Avenida San Martín, donde su especialidad son los anticuchos, son brochetas de distintas porciones res o de pollo, la de mollejas fue mi preferida, viene acompañado de enormes choclos que me encantaron y que no falte el acompañamiento de la chicha morada o un pisco sour. Puedes consultar más detalles sobre el restaurante aquí.

Norky’s Miraflores

Si alguien quiere saber lo que es el verdadero pollo a la brasa peruano, debe ir a Norky’s, el sabor es espectacular, las ensaladas inmejorables y el ambiente es familiar, la sede a la que acudí un par de veces fue la de Miraflores, mientras almuerzas te relajas con la fuente artificial y los pececillos que decoran bellamente el establecimiento, sin embargo, existen por toda Lima así que puedes buscar la más cercana a tu lugar de alojamiento aquí o si prefieres hacer tu pedido a domicilio.

Curich cremolada

Ya te hablé de la cremolada en otro post , es la opción perfecta para saciar tu sed o degustar de una manera refrescante el sabor de la fruta, este establecimiento en particular fue el primero en ofrecer a los peruanos pero en especial a los limeños sus variedades de cremoladas, si la quieres conocer los 52 sabores con los que cuenta ahora da clic aquí.

Bar Maury

Bar Maury
Tomando un pisco sour en el bar Maury en Lima

Este bar está ubicado en el hotel del mismo nombre  que funciona en el Centro Histórico de Lima, donde se dice que nació la actual formulación del famoso Pisco Sour, bebida insignia de Perú, la decoración del bar está llena de historia no sólo de Lima sino también del famoso coctel.

Espero que puedas probar la comida por ti mismo en alguno de estos establecimientos o en TODOS :), si es así coméntalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!