Un día para conocer Lima

Un día para conocer Lima

Lima, La Ciudad de los Reyes

La ciudad de jardines públicos vistosos a pesar que nunca llueve, la capital de la nación Inca, es una bella ciudad que por sí misma tiene muchos lugares para conocer, aquí puedes encontrar los vestigios de sus ancestros Inca (Huacas), la herencia española (en la arquitectura del centro de la ciudad) y como si esto fuera poco, está la Lima moderna que reposa de manera privilegiada frente al mar, por todo esto y por más es una urbe que merece una estadía de mínimo una semana para disfrutarla, sin embargo, un gran volumen de turistas que ingresan a Perú, vienen mayormente movidos por el interés en conocer Machu Pichu, por eso su paso por Lima es muy fugaz, hoy te traigo el itinerario que puedes tomar si vas a estar en Lima tan sólo día.

Tour al Cerro San Cristóbal

Foto nocturna Cerro San Cristóbal
Primer plano Palacio de Gobierno, Segundo plano Cerro San Cristóbal

Dirígete a la Plaza de Armas allí a un costado, encontrarás unos pequeños buses que ofrecen tours al Cerro San Cristóbal, es un mirador excepcional de la ciudad, es económico y te van explicando los sitios históricos por los cuales va la ruta entre ellos está el río Rimac (que le da su nombre a la ciudad), Convento de Santo Domingo de Lima donde reposan los restos de San Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima, esta última patrona de la ciudad, al llegar al Cerro San Cristóbal allí tendrás la oportunidad de divisar la ciudad, tomar bonitas fotos y visitar el museo “El mirador del Cerro San Cristóbal”  tiene fotos de la Lima antigua y lo que más me llamó la atención porque nunca antes había oído hablar de ello, fueron  “las tapadas limeñas” mujeres llamadas así, porque asumieron la costumbre por influencia mora de cubrirse la mitad del rostro.

Plaza de Mayor o Plaza de Armas

Después de tomar las respectivas fotos, el tour te traerá de vuelta a la Plaza de Armas y allí con mucha más calma puedes recorrerla, allí en un costado encontrarás el Palacio de Gobierno del Perú, el Palacio Arzobispal, la Catedral de Lima y El Club la Unión.

Para la hora del almuerzo te tengo dos opciones:

Opción 1 Almorzar y conocer:

Centro Comercial Larcomar

Ubicado en el distrito Miraflores, el Centro Comercial (o mall como lo llaman en algunos lugares) Larcomar es una excelente opción ir almorzar ¿por qué? Porque tiene una completa zona de comidas y una bonita vista al mar, pues esta construido a orillas del acantilado sobre la costa limeña.

Pásate por estos dos post si quieres saber qué comer o qué beber.

Miraflores

Parque Kennedy
Parque Kennedy en el Distrito de Miraflores

Aunque Miraflores es un distrito por tanto hay mucho para ver, sólo te mencionaré unos pocos sitios de interés que puedes recorrer caminando,es muy seguro, puedes visitar el óvalo de Miraflores, el óvalo Gutiérrez, el Parque Kennedy, La Iglesia de la Virgen de los Milagros y el Ayuntamiento de la Municipalidad.

Opción 2 Almorzar y comprar souvenirs:

Centro Comercial Plaza San Miguel

Es un centro comercial bastante completo mucho más grande que Larcomar y también tienes la posibilidad de almorzar muy rico. La razón es que aparte de tener muchas alternativas en su zona de comidas, muy cerca de allí encontrarás los mercados indios.

Mercado Artesanal “El Tesoro del Inca”

Aquí encontraras las artesanías, ropa, artículos en cuero o cualquier otro recuerdo que requieras llevar a tus amigos y familiares, vas a encontrar variedad,economía porque son productores y tendrás la posibilidad de comparar precios, son muchos los puestos de artesanos que hay allí.

Circuito de las Aguas

Ya en la tarde, tipo 5 p.m. puedes ir al Circuito de las Aguas, está ubicado en el Parque de la Reserva, cuenta con 13 fuentes de agua cada una con su encanto particular, la recomendación de la hora es que ya caída la noche (tipo 7 de la noche) se realiza un hermoso espectáculo que combina luces, hologramas y música todo ello reflejado en el agua, realmente imperdible.

Si después de todo esto aún te queda energía y presupuesto…

Barranco

Puedes pasarte en la noche por Barranco la zona bohemia de Lima,  allí encontrarás Plazuela Chabuca Granda, el Puente de los Suspiros, restaurantes para cenar, recomiendo los “anticuchos” deliciosas brochetas con las combinaciones que quieras y por supuesto bares con vista al mar, no está por demás decir que es una vista preciosa, una noche perfecta para enamorados 😍

Espero que toda esta información te haya servido y  ¡a disfrutar de la hermosa capital peruana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!