A través de las letras de: Aprenda a utilizar el otro 90%

INTRODUCCIÓN

El libro “Aprenda a utilizar el otro 90%” , escrito por el señor Robert K. Cooper un experto en inteligencia emocional y la neurociencia aplicada al liderazgo, es una mezcla de estas dos áreas de conocimiento aplicándolas en el desarrollo personal, este desarrollo no sólo a nivel intelectual como tal vez lo induce la portada, sino a otros niveles que son importantes en el ser humano, teniendo en cuenta que somos seres integrales.

¿De qué trata el libro?

Su autor Robert K. Cooper considera que es esencial trabajar en cuatro piedras angulares como son: Confianza Energía, Visión a largo plazo y finalmente Temple.

La Confianza:   Está orientada a construir y mantener relaciones magníficas, ante lo cual proporciona consejos sobre cómo trabajar primero en ti y luego como relacionarte armónicamente con los demás, nos habla de la existencia de tres cerebros, que no los mencionaré, para sembrar la semilla de la curiosidad y te decidas leerlo, pero cuando leas esta sección y revises detenidamente las razones del autor, basadas muy probablemente en sus conocimientos sobre inteligencia emocional, verás que efectivamente en la vida real, existen ciertas personas que inclusive conocemos, sin darse cuenta utilizan excepcionalmente dichos  “cerebros”, también brinda unos principios que idealmente todos deberíamos aplicar en nuestra vidas diarias:

“Nadie tiene que perder para tu ganes”
“Ser un faro y no una veleta”
“Reconocer la grandeza de los demás”

La Energía: El autor divide la energía en tranquila y tensa y explica cómo puede ser posible aumentar la energía tranquila y unos valiosos consejos para vivir la vida plenamente.

La Visión a largo plazo: El autor nos resalta la importancia de soñar y de no perder la esperanza ante las circunstancias de la vida.

El temple: El temple es en mi opinión muy personal, la misión para la cual estamos en este planeta,  es como la gente dice popularmente “lo que no me mata me fortalece”, creería que ninguna de las demás piedras angulares podrían ser posibles sino se cultiva la templanza de espíritu, que por momentos parece imposible ante tanta adversidad.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Realmente este libro en mi opinión es excelente, no encontraría aspectos malos o feos relevantes, para algunas personas puede ser malo si sus expectativas son en que ese desarrollo cerebral esté orientado a brillantez mental casi genialidad, cosa que no es el objetivo del libro, lo bueno es que nos brinda unas pautas apoyadas en la inteligencia emocional, denominadas piedras angulares que nos allanan el camino hacia el éxito, entendiendo éxito, no como una acumulación de riqueza, prestigio o conocimientos, sino unas excelentes fórmulas para ser mejores seres humanos y dar lo mejor de nosotros a los demás.

¿Cuál de las cuatro piedras angulares consideras más importantes?

Título en español:  Aprenda a utilizar el otro 90%

Autor:  ROBERT K. COOPER

Fecha publicación: 1 de enero de 1900

“Nota: Esta entrada contiene links de afiliado de Amazon. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Sin embargo, es mi deseo que esta breve reseña te ayude a tomar la decisión sobre si realmente quieres o necesitas este libro 🙂 .”