A través de las letras de: La Profecía Celestina o Novena Revelación

Autor: James Redfield
Título original: The Celestine Prophecy
Primera edición publicada en: 1993

Un viaje espiritual

John nunca se imaginó que la sugerencia de su amiga Charlene para investigar sobre un manuscrito misterioso lo llevaría a una aventura en las selvas peruanas, el manuscrito en mención es un documento bastante antiguo  (400 años AC), el tema principal son las predicciones sobre la transformación espiritual de la sociedad humana,dicha transformación se daría por etapas secuenciales que el escrito denomina señales o revelaciones, que infaliblemente la humanidad captará, aunque se dará de manera lenta, una vez que empiecen a manifestarse serán imparables.

A pesar de tratar temas espirituales profundos, la historia es bastante entretenida pues el autor supo mezclar elementos de suspenso, acción y un toque de romance, con los mensajes que trae cada nueva revelación.

Ideas destacadas

Como no es mi objetivo en esta reseña explicar en detalle cada revelación, pues estaría despojando a los lectores de su derecho a la reflexión sobre los mensajes de cada una de las revelaciones, si existen muchas ideas del libro que me parece vale la pena ser mencionadas.

La causalidad:

Dicen por ahí que no existen las casualidades sino más bien las causalidades, yo soy una convencida de ello, por eso  el libro nos invita a preguntarnos ¿para que? en lugar de ¿por qué?, en el libro constantemente aparecen estas causalidades que llevan al protagonista por el camino que le corresponde recorrer para ir tras las huellas del manuscrito.

El manejo de la energía:

Una buena parte del libro trata sobre la importancia de la energía, vista desde un punto de vista espiritual, cómo visualizarla, cómo la perdemos, cómo la intercambiamos con otros seres vivos incluyendo plantas, cómo la podemos proteger, todo esto lo va aprendiendo el protagonista a medida que se va enredando en más situaciones con otros personajes.

NOTA: Si te interesa el tema de la energía, te recomiendo el libro “La energía y yo” de Nikola Tesla, quien expone en su escrito recomendaciones para mejorar la energía y cómo protegerla.

Los niños:

El autor considera a los niños como extremos en la evolución y de ahí la importancia de nuestros pequeños, la necesidad de respetarlos como seres humanos y de evitar los constantes NO.

“…lo peor que se les puede hacer es absorberles la energía corrigiéndolos. Eso es lo que crea en ellos dramas de control, como ya sabrán, pero esas manipulaciones aprendidas por el niño pueden evitarse si los adultos les dan toda la energía que necesitan, independiente de cuál sea la situación por ello siempre deben ser incluidos en la conversaciones, en especial las conversaciones sobre ellos y nunca hay que asumir responsabilidades por más chicos de los que se pueden atender..”

La masa crítica:

La masa crítica está ligada al tema de la causalidad y cómo la suma de las causalidades alcanzaría la masa crítica necesaria para que las cosas buenas comiencen a pasar.

La pregunta que plantean los personajes con respecto a la masa crítica es la siguiente:

“…¿Alguna vez tuviste un presentimiento o cierta intuición en cuanto a algo que querías hacer, o a una medida que quisieras tomar en tu vida? ¿y te preguntaste cómo podía ocurrir? ¿y después de haberlo casi olvidado para concentrarte en otras cosas, de repente te encontraste con alguien o leíste algo o fuiste a alguna parte que llevaba precisamente a la oportunidad que buscabas? esas coincidencias se producen cada vez con mayor frecuencia…la transformación se produce ahora debido a la cantidad de individuos que experimentan esas conciencia al mismo tiempo…la cantidad de personas conscientes de esas coincidencias empezaría a aumentar considerablemente…cuando alcanzaríamos un nivel específico de dichos individuos. Un nivel que consideró como masa crítica…”

En conclusión la Novena Revelación o Profecía Celestina…

Resulta bastante fácil de leer y a pesar de lo complejo de la temática, el autor la expone de una manera didáctica y entretenida, para que esté al alcance de todos.